Cada vez más los conocimientos hinduistas y budistas se integran en nuestra sociedad occidental. Aunque aún nos resultan extraños muchos de sus conceptos, empiezan a ser más reconocidos en nuestra sociedad.

Empezamos a valorar que un humano no solo tenemos un cuerpo físico, que existen otras partes que están integradas en el cuerpo, como la parte emocional, mental y energética.  

De tal manera, esta parte energética, tal y como nos enseña  el Hinduismo, está estructurada en lo que se denomina chakras, que son 7 puntos o centros de energía que empiezan en la base de la columna vertebral y se prolongan hasta la parte superior de la cabeza. 

Sin duda alguna no son puntos físicos, son puntos energéticos que vibran por los conceptos e ideas de nuestra conciencia y son el reflejo de nuestras acciones, emociones y pensamientos.

¿Qué hace un Chakra?

 

El chakra regula el sistema energético de nuestro cuerpo y funciona de tres maneras posibles, como:

Receptor, Condensador y Emisor

 

Estos 7 puntos o chakras están unidos por diferentes canales:

 Sushuma, Ida y Píngala.

Píngala

Canal derecho que asciende en movimiento serpenteante y semicircular siendo de naturaleza masculina y su función es de contener la energía destructiva.

 

Sushuma

Canal central que atraviesa o pasa por todos los 7 puntos energéticos, por la parte central a lo largo de la columna vertebral.

Ida

Canal izquierdo que asciende en movimiento serpenteante y semicircular es de naturaleza femenina y se encarga de la función de nutrir y purificar.

¿Para qué sirven los Chakras?

La función de estos puntos energéticos es revitalizar nuestra energía y por ello nuestro cuerpo.

Cuando un Chakra está sano, se encarga de activar el organismo, desde la parte física a zonas más sutiles del cuerpo, como el aura, el cuerpo etérico, el campo energético, el sistema nervioso, el endocrino, el equilibrio y la serenidad interna.

De tal manera que un Chakra puede estar abierto y girar en sentido adecuado (sentido de las agujas del reloj) Y así metabolizar las energías adecuadas. Pero cuando esta cerrado o gira en sentido inadecuado del centro hacia afuera (sentido contrario a las agujas del reloj) interfiere en nuestro metabolismo energético, bloqueando las energías.

Cualquier persona   puede tener 2 o 3 chakras bloqueados, según su momento y circunstancias personales, es entonces que no metabolizará adecuadamente la energía y estará desprotegido, pudiendo manifestarse dolencias y en la prolongación de estas dolencias o desarreglos que aparecerán enfermedades futuras.

Por consiguiente, conociendo estos puntos y que refleja cada punto, podrás utilizar esta información para poder saber cuál de tus chakras está abierto o cerrado, y como resultado si tienes desequilibrio físico, emocional o espiritual.

Chakra Nombre Zona Corporal Color
7 Sahasrara Centro del Cráneo Morado
6 Ajña Centro de entrecejo Azul Indigo
5 Vishuda Garganta Azul
4 Anahata Corazón Verde
3 Manipura Plexo Solar Amarillo
2 Swadhistana Sacro Naranja
1 Muladhara Muladhara Rojo

7º Chakra

Chakra Sano

Sensación de plenitud y serenidad interior, sentimiento de que todos estamos en conexión y formamos parte de un todo.

Chakra en desequilibrio

Sentimientos de incertidumbre y falta de propósito en la vida. Depresiones crónicas.

Se manifiesta en:

Depresión, incapacidad para aprender, sensibilidad a la luz, el sonido.

6º Chakra

Chakra Sano

Desarrollo de la intuición, es la capacidad de saber si es correcto o no sin los conceptos establecidos de la lógica o la razón.

Chakra en desequilibrio

Solo se da prioridad a la razón y al intelecto. Solo dan prioridad a aquellas cosas que son razonadas por la mente y aceptadas como reales.

Se manifiesta en:

Dolor de cabeza, visión borrosa, problemas de sinusitis, fatiga visual, convulsiones, pérdida de audición, función hormonal.

5º Chakra

Chakra Sano

Manifestación de ideas claras, poder de expresión y libertad de uno mismo y capacidad de escucha con los demás. Sentimientos de libertad e independencia. Personas que se muestran consecuente sus palabras y acciones.

Chakra en desequilibrio

Incapacidad de expresión, miedo a la vida y preocupada en guardar las apariencias.

Se manifiesta en:

Problemas de tiroides, dolor de garganta y rigidez en el cuello, laringitis infecciones de oído, ulceras, problemas faciales, mentón mejillas, labios, lengua.

4º Chakra

Chakra Sano

Expresiones naturales, sinceras y felices, inspira confianza y alegría. Sentimientos y pensamientos positivos y aceptación de los demás como parte del mundo.

Chakra en desequilibrio

Sentimientos internos caóticos, conflictos, dudas e incertidumbre. Rechazo a los demás y falta de compasión, sentimientos de desesperanza. Personas frías, indiferentes ante y para los demás. Celos y miedo a la soledad.

Se manifiesta en:

Problemas de corazón, asma, enfermedades pulmonares, problemas con los senos, sistema linfático, espalda superior, hombros, brazos y muñecas.

3º Chakra

Chakra Sano

Sensación de serenidad interna; empático, compresivo y respetuoso con los demás.

Chakra en desequilibrio

Sensación de control, posesión e imposición hacia los demás. Irritable y ataques de ira. Esto a la larga te llevar al miedo al rechazo, problemas de autoestima e indecisión.

Se manifiesta en:

Dolores de estómago y úlceras, problemas digestivos, disfunción hepática, fatiga crónica, presión arterial alta, diabetes, ulceras de estómago, problemas pancreáticos, vesícula biliar, enfermedades del colon.

2º Chakra

Chakra Sano

Capacidad de expresión y de comunicación con los demás, creativo, alegre, entusiasta y con gran capacidad de asumir riesgos y cosas nuevas.

Chakra en desequilibrio

Incapacidad de expresión y comunicar sentimientos, sentimientos de incertidumbre y tensión con personas del sexo opuesto, gran timidez y falta de creatividad. Personas temerosas a sentir impotencia, traiciones y adictas.

Se manifiesta en:

problemas sexuales y reproductivos, urinarios, disfunción renal, cadera, pelvis y dolor de espalda zona baja.

1º Chakra

Chakra Sano

Sentimiento de que nada te falta, como: cuidado, comida, refugio y seguridad.

Chakra en desequilibrio

Sentimiento de guardar, de obtener posesiones materiales, de seguridad presentes y futuras. Sensación de fatiga, preocupación, incertidumbre e inestabilidad.

Se manifiesta en:

Problemas de piernas, pies, recto, rabadilla, sistema inmunológico, partes reproductivas masculinas, próstata, problemas de artritis degenerativas, dolor de rodilla, ciática, trastornos de alimentación y estreñimiento.

En conclusión, la armonía y el equilibrio de estos puntos energéticos o Chakras, nos ayudan a tener una mayor bienestar, tanto físico, energético, emocional, mental y espiritual.

Por esta razón actualmente empezamos a ser conscientes y aplicamos diferentes técnicas para acceder al equilibrio de estos puntos energéticos, como el Yoga, meditación, reiki, alimentación ayurveda, equilibrio interno y una larga lista de métodos y aplicaciones. La  bioenergía  tambien nos ayuda al equilibro de estos 7 puntos, es una energía totalmente natural y que nos ayuda a restaurar el equilibrio de estos puntos energéticos, ayudándote a equilibrar y desbloquear, elevando positivamente el nivel vibratorio de los 7 Chakras, reorganizando la energía, reparando los daños y restableciendo armónicamente el funcionamiento adecuado de estos puntos.

Collares bioenergéticos nos ayuda a desbloquear los chakras cerrados y equilibrar la energía de los chakras abiertos, ofreciéndonos poco a poco un mayor equilibrio y sensación de bienestar.

Biocolgante

BioMega

BioAro

BioAro Frecuenciado

MegaAro

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram