Para empezar, las semillas de Chía y Lino nos ofrecen muchas propiedades y beneficios a nuestro organismo, entre ellos un alto contenido en Omega 3, que nos ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Chía:

Aparte de los beneficios de Omega 3 es una semilla con alto contenido proteínico, nos proporciona aminoácidos esenciales y  es una excelente fuente de fibra, hierro, magnesio, calcio y fósforo.

Es por esto que la Chía es una semilla que nos beneficia en la regeneración de los tejidos, como las células de la piel, mucosas, nervios, membranas y nos favorece en la coagulación de la sangre. En periodo de embarazo y lactancia esta semilla es muy aconsejable por sus beneficios regenerativos.

Además es una semilla que si la combinamos con cualquier líquido, nos ayudara a controlar el apetito por la sensación de saciedad que causa nuestro cuerpo. Nos facilita una mejor regulación del sistema digestivo, favorece la salud cardiovascular. Por otra parte, mejora la movilidad de nuestras articulaciones, aportandonos también una mayor energía y concentración mental .

Lino:

Por otro lado el lino tiene un alto contenido en antioxidantes, es un antiinflamatorio natural y nos ayuda a tener mejor control ante el stress; pero al igual que la chía tiene alto contenido en fibra, omega 3, es por ello que muchas de sus propiedades son similares a las semillas de Chía.

Nos ayuda a regular el tránsito intestinal y si lo combinas con líquidos tiene un efecto saciante, pero además es un buen diurético que nos facilita la eliminación del exceso de líquidos y toxinas a través de la orina.

Chía y Lino son grandes aliados para las dietas de adelgazamiento.

Al mismo tiempo estas semillas son muy ricas en fibra soluble e insoluble que nos ayudan a acelerar el metabolismo y regula es sistema digestivo, es por ello que favorece incorporar estas dos semillas a dietas de saludables de control y bajada de peso.

Semillas de Chía y Lino ¿molidas o enteras?

En realidad se recomienda moler las semillas,  al molerlas le es más fácil de digerir a nuestro organismo y asimilar mejor todos los nutrientes que se encuentran en las semillas. Al triturarlas deshacemos la semilla de su cascara y accediendo más fácilmente a los beneficios que esconde en su interior, aprovechando mejor la riqueza de los antioxidantes y el ácido graso Omega 3.

Entonces si ingerimos la semilla entera al llegar a nuestro estómago, los jugos gástricos actúan, pero son incapaces de romper totalmente la película o corteza que recubre la semilla, por lo tanto solo actuaria como laxante.

Por este motivo es mejor triturarlas para que nuestro cuerpo asimile todos los nutrientes de estas semillas, aprovechando  mayor beneficio de sus propiedades.

Por esta razón, deberíamos empezar todas las mañanas con un buen desayuno e introducir estas semillas fantásticas que nos ayudan a mejorar nuestra salud corporal.

Empezar con una buena nutrición mañanera te ayudara a:
  1. Obtén una vida más saludable y con mejor bienestar.
  2. Regula desajustes hormonales.
  3. Aumenta tu energía corporal.
  4. Acelera y equilibra el metabolismo.
  5. Mejor control de tu peso.
  6. Mejor activación mental.
  7. Mejor rendimiento y concentración.

De esta manera el Pack Vital en sus tres formatos nos ayuda ha realizar un desayuno totalmente equilibrado, rico en proteínas y nutrientes esenciales.

    Pack Vital

    Vegano

    Mixto

    Combo

    En cuanto a el Lino y la Chía se pueden consumir en preparaciones dulces como saladas, pero recuerda que se recomienda tomarlas crudas y molidas, en cremas de verduras, ensaladas, batidos o yogures.

    Sin embargo una de las cosas  mas importante de estas semillas es que las tomes dos veces al día, una en nuestro desayuno saludable y otra a media tarde o cena, veras como tu cuerpo te lo agradecerá.

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
    Follow by Email
    Facebook
    Facebook
    Instagram