Tenemos que tener en cuenta que el Feng Shui es una pequeña o gran ayuda para poner tu casa en armonía. Esta técnica conocida como Feng Shui pretende transformar tu hogar en tu templo sagrado, crear un lugar acogedor y armónico donde tú te sientas protegido después de un día duro de trabajo.

Pero muchas veces al volver a casa no nos ocurre esta sensación agradable de bienestar, porque encontramos un ambiente descompensado de crispación y estrés, o por el contrario una 

sensación de extrema tranquilidad donde nada ocurre, y la sensación de vivir estancado en una vida sin ningún sentido; también podemos encontrarnos con  otra posibilidad, que los miembros de la familia vaya por su lado, sin existir comunicación entre los habitantes de la casa, invadiéndonos un sentimiento de soledad que nos hace ir a la deriva sin ningún rumbo a la vista; en conclusión  no nos sentimos cómodos en nuestro hogar.

Los 5 elementos en el Feng Shui

Como anteriormente hemos comentado los 5 elementos son energías que se manifiestan de manera distinta, y es la combinación de estas energías las que nos hacen sentirnos mejor o peor en un lugar.

Energías destructivas:

La energía de agua ataca a la energía de fuego y es atacada por la energía de tierra.

La energía de madera ataca a la energía de tierra y es atacada por la energía metal.

La energía de fuego ataca a la energía de metal y es atacada por la energía de agua.

La energía de tierra ataca a la energía de agua y es atacada por la energía de madera.

La energía de metal ataca a la energía de madera y es atacada por la energía de fuego.

Energías armónicas:

La energía de agua potencia la energía de madera y reduce la energía de metal.

La energía de madera potencia la energía de fuego y reduce la energía de agua.

La energía de Fuego potencia la energía de tierra y reduce la energía de madera.

La energía de tierra potencia la energía de metal y reduce la energía de fuego.

La energía de Metal potencia la energía de agua y reduce la energía de tierra.

Y es en este galimatias donde se aplican las tecnicas del Feng Shui.

Equilibrio en tu Hogar con los 5 elementos.

 

Es por ello que, una de las técnicas del Feng Shui es el dominio de estas energías, por eso hay que entender como potenciarlas, reducirlas o limar las asperezas entre ellas.

A través del estudio de la vivienda, nos da el conocimiento de que energías son las que habitan en ellas y de esta manera podremos determinar que está pasando en tu hogar.

También se debemos valorar el contenido de la casa, como su forma, color, geometría, material y el simbolismo de los objetos; sin obviar la decoración, cortinas, muebles, colores, objetos y cuadros. Saber si todo esto está apoyando a la buena energía que existe en tu casa o por el contrario  generando conflictos en tu vida.

 

Por esta razón, el Feng Shui nos puede dar una amplia perspectiva de las energías que se mueven en nuestras vidas. En otras palabras, es la comprensión de estas energías y cómo interactúan entre ellas, lo que nos ayuda a conseguir una mayor armonía en nuestro hogar, potenciando, reduciendo o controlando estas fuerzas vibratorias. Así conseguiremos una mejor armonía vibratoria y por consecuencia  en nuestros actos y pensamientos, ofreciéndonos una mayor amplitud mental y mejor capacidad de acción.

 

En conclusión, el Feng Shui nos facilita llevar una vida más saludable, ayudándonos a obtener una forma de acción más en consonancia a lo que deseamos en nuestra vida.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram