Hoy en día, la práctica del Yoga esta muy extendida en nuestro mundo occidental, esta técnica nos beneficia porque trabaja todas las partes de nuestro cuerpo:

  • El cuerpo Físico.
  • El cuerpo Energético o Pránico (Chakras).
  • El equilibrio de la parte Emocional y Mental.
  • La conexión con nuestra parte mas Espiritual.

Lo más importante para desarrollar el hábito del Yoga eres Tú; por esta razón, deseo ofrecerte un breve consejo para que consigas tu máxima efectividad.

Asanas o posturas

Es necesario que pongas atención y  concentración  en cada postura; asi es que poco a poco tu cuerpo ira adquiriendo destreza y flexibilidad, solo es una cuestión de tiempo y práctica.

No te compares

Cada persona es diferente a otra, en flexibilidad, fuerza, destreza, constancia, etc. Si tienes que sopesar que sea contigo mism@ (en la distancia del tiempo) y en esta comparativa de un mes a otro practicando, cuando te darás cuenta de muchas de las mejoras conseguidas.  

Actitud y pensamiento positivo 

En otras palabras, una vez que te adentres en la práctica de Yoga, empezaras a trabajar sobre tu persona y como consecuencia empezaras adquirir una mayor relajación en tu vida, consiguiendo grandes beneficios y a la vez una manera más saludable de ver tu entorno.

Accesorios para Yoga:

En otras palabras, los accesorios para Yoga no son imprescindibles a la hora de realizar esta práctica, pero nos aportan facilidad y comodidad, a la hora de realizar los ejercicios.

A continuación te damos una breve orientación de algunos accesorios que te puedes encontrar en este sector.

 

Ropa 

Es importante elegir la ropa cómoda para la realización de los diferentes asanas o ejercicios de yoga, debemos elegir mayas, camisetas y top  que se adapten  y no opriman el cuerpo, o elegir ropa amplia  con sujeciones a los lados para que no se mueva demasiado y se nos caiga  a la cara cuando hacemos determinados asanas o posturas, de esta manera nos facilite ejecutar los movimientos con total libertad, es por ello que esto nos ayuda para obtener una mayor concentración y movilidad.

 

Pies 

 Los pies descalzos o en su defecto calcetines que nos permitan un buen agarre al suelo.

 

Esterilla o mat

 Para elegir un buen mat o esterilla, hay que valorar que sea antideslizante para obtener una práctica segura; además otra cosa a valorar sería el grosor del Mat, el más aconsejable sería elegir entre 4 a 6 milímetros.

 

Toalla antideslizante

 se coloca encima de la esterilla y así no tendremos ningún problema de higiene, porque es de fácil limpieza (se lava en la lavadora) y secado rápido.

 

Manta de Yoga.

 La manta de Yoga es un accesorio que se utiliza para mantener el calor corporal a la hora de realizar los savasanas, para conseguir una mejor relajación y concentración en nuestra meditación o relajación.

 

Accesorios de corrección y alineación postural.

Estos accesorios nos ayudan a mantener, alcanzar y profundizar en las posturas de Yoga.

  • Cinturón de Yoga.

  • Bloque de Yoga.

Cojínes de yoga y/o meditación.

  • Zafu: es un accesorio que eleva nuestra base para que las rodillas toquen el suelo y la columna esté recta sin esfuerzo.

  • Bolster: sirve de soporte para algunas partes del cuerpo (cuello, cabeza, hombros, costillas) nos facilita algunos asanas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram