La coenzima Q10 aumenta la vitalidad, la energía y favorece la función de los músculos y del corazón.

¿Qué es la Coenzima Q10?

Sin duda alguna, es consabido que la coenzima Q10, es un potente antioxidante molecular. El ácido graso que posee nos ofrece unas características que se integran mejor en las membranas de nuestras células.

Funciones moleculares:

Estas funciones moleculares nos ayudan a: 

  • Transformar los nutrientes y la oxigenación en energía.
  • Proteger las células de los radicales libres, formando una capa protectora contra agresiones externas. 
  • Acelera la renovación de las células dañadas por células sanas.

Nuestro cuerpo produce de manera natural esta coenzima, pero con  el paso del tiempo se va reduciendo en nuestro organismo. Y es por eso, que la suplementación  nos ayuda en el aumentar esta vitalidad energía, favoreciendo la función muscular y cardíaca.

Beneficios  Q-10

Indiscutiblemente, el Q10 es un potente antioxidante que mitiga los radicales libres que son los que aparecen en el proceso de envejecimiento.

Por esta razón conozcamos algunos de sus beneficios:
  • Favorece la oxigenación molecular.
  • Estimula el metabolismo.
  • Mejora la insuficiencia cardiaca, aumentando la oxigenación en sangre.
  • Positiviza enfermedades neurodegenerativas, como el Huntington, Parkinson y Alzheimer.
  • Aumenta el sistema inmunológico.
  • Es un potente antioxidante contra el envejecimiento.

A partir de los 40 

La Coenzima Q10 es una suplementación excelente y aparte de sus  efectos antioxidantes, regeneradores, anti-fatiga,  también nos ayuda  a controlar el colesterol y los problemas cardiovasculares; por lo tanto es conveniente tomar un suplemento diario de entre 30 a 50 mg.

Para una mejor asimilación molecular, es recomendable  tomar la coenzima Q10 en las comidas.

En cualquier caso, el ritmo acelerado, el estrés, el consumo de alimentos procesados e industrializados, el tabaco, los agentes nocivos externos y sin obviar el paso del tiempo, es la suma de todo ello, lo que reducen progresivamente esta molécula antioxidante en nuestro cuerpo.

Y es por esta razón, que dicha carencia nos repercute principalmente en el hígado, corazón y riñones, órganos vitales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

En conclusión, la Coenzima Q10 a partir de los 40, nos ayuda a recuperar la energía natural de nuestro cuerpo, aumentando la vitalidad, la energía y favoreciendo la función de los músculos y órganos.

 

Cosas  a tener en cuenta:

No tomar esta suplementación, si sigues un tratamiento para la coagulación, quimioterapia o antihipertensivos, para estas circunstancias consulta antes con tu médico.

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram