¿Qué es la meditación? ¿Para qué nos sirve?

 

La meditación es un dejarse fluir en armonía y calma, pero con una parte activa consciente de observación y así poder examinarnos a nosotros mismos sin juicios. Es la vivencia de dejarse ser.

El objetivo de la meditación, es alcanzar un grado más elevado de conciencia conectando con nuestra esencia o espíritu, aquietando la mente y armonizando el cuerpo.

Como todo en la vida, conseguir una buena técnica de meditación requiere un entrenamiento mental, emocional y corporal. Sin duda, una vez conseguido obtendremos una mayor sensación de libertad mental y emocional, que te beneficiara en tu día a día.

Por lo general, en el mundo occidental la palabra meditación nos evoca una idea de algo inalcanzable y que no va con nuestra forma de vida, provocando la sensación de algo muy arcaico y de difícil acceso a nosotros.

Pero nada más lejos de la realidad, porque solo requiere una parte muy importante para este proceso…  tu compromiso, tu constancia, tu perseverancia y tu voluntad.

De tal manera, veras que la meditación tiene una estructura sencilla y que esta al alcance de cualquier persona sin importar la creencia que sigas, estado de salud o condición física.

En cualquier caso, la meditación no obliga al “control de la mente” ni son visualizaciones complejas. Es un entrenamiento para sentir o vivir de una manera más consciente de las experiencias de la vida, con una actitud más positiva y con mayor apertura mental.

En conclusión, conseguiremos destruir antiguos patrones mentales, que por su estancamiento en el tiempo ya tenemos viciados en nuestro inconsciente, consiguiendo una sensación de liberación al deshacernos de los viejos patrones.

Técnicas de Meditación y Re-conexión.

Sin duda alguna, cualquier técnica de meditación nos ayuda a encontrar un mejor bienestar en nuestra vida.

Te muestro una pequeña pincelada para que conozcas algunas:

Hata Yoga

El Hata Yoga nace en la India y te ofrece las herramientas necesarias para encontrar tu propósito individual, además de ser feliz y servir a los demás.

El Yoga es una filosofía de vida que nos enseña a través de la práctica de diferentes ejercicios, de respiración “Pranayama”, de posturas “Asanas” y meditación “Dhyanam” y la reconexión y armonización de los 7 puntos energéticos conocidos como Chakras.

La meditación de la No Dimensión

Su origen proviene del Islán de las técnicas Sufís, es un tipo de meditación activa, donde se utiliza la respiración y movimientos coordinados, canalizando el centro de energía vital llamado “Hara”.

Esta técnica invita a que observes tu mente y que experimentes la presencia y la totalidad, experimentando el movimiento en sus direcciones, pero sin perder el centro inmóvil.

Esta meditación consta de 3 fases, Movimientos Sufís, Whirling y Silencio.

Meditación con Mantras

El Mantra es una palabra, oración o silaba, que se repite constantemente de una forma rítmica y permite que la persona o personas que lo recitan concentre su atención en su propia consciencia.

Es por ello, que en la meditación se pueden agregar mantras, porque esto nos ayuda a crear un ambiente apacible y ayudándonos a anclar la mente para que no se disperse.

Tenemos que tener en cuenta que un mantra contiene un gran significado, pues es un instrumento de protección mental, se utiliza cuando se desea concentrarse con algún aspecto de la energía o divinidad. Son una forma de sanación para el alma y favorece la transformación a la reconexión espiritual.

Algunos mantras conocidos:

Om es la sílaba perfecta, contiene la totalidad del universo, todo lo existente en el pasado, presente y futuro.

So Ham significa “Yo Soy” es el Yo Supremo que habita en nosotros, la Esencia Divina o espíritu.

Gayatri Mantra la proyección de este mantra simboliza “La Tierra, Cielo y Paraiso, Dios Sol inteligencia adorable, en tu luz medito, y estoy alegre de estar en ti”; es un mantra de protección.

Om Gum Ganapataye Namaha este mantra se utiliza para saltar obstáculos y situaciones difíciles, generando éxito y abundancia.

 

Om Namah Shivaya se utiliza cuando estamos confundidos en nuestra realidad y tenemos que tomar una decisión.

Om Shanti Om mantra de la paz, se utiliza cuando necesitamos crear paz en nuestro ser, en cuerpo, emoción o mente.

Hare Krishna representa la encarnación del Amor, la Paz y la Dulzura y nos ofrece con su energía espiritual protección al alma.

Sat Nam significa “la verdad es mi identidad”

El compartir la verdad o Satsang

Satsang significa “estar compañía de la Verdad”, básicamente es un encuentro grupal con el maestro, y sirve para apoyar el camino de los que se encuentran el camino de la autorrealización.

El Satsang no contiene ninguna estructura, todo depende del maestro y de las necesidades de los que están en el camino de los que buscan la verdad.

Por lo general, gran cantidad de encuentros siguen un formato de preguntas y respuestas, pero siempre es el maestro el que puede reconocer diferentes necesidades del grupo y darle un giro distinto.

Uno de los propósitos del Satsang es facilitarnos una puerta a la paz interior y encontrar una visión a nuevos horizontes.

La Asociacion A.E.S.C.A.

Te ofrece esta nueva

          Experiencia Vivencial

Taller de Transformación

Re-conecta con tu Esencia

Técnicas de Re-conexión

 y  Meditación

Si vives en       Toledo 

o alrededores 

no te lo pierdas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram