Desde siempre en todas las épocas hasta la actual, todo ser humano se ha encontrado en algún momento de su vida perdido: en su existencia, en su manera de vivir, en su persona. Hallándose desorientado en su cárcel limitante de sus emociones y pensamientos.  

Por suerte, una de estas ciencias pragmáticas que nos ayudan en este proceso es el Yoga, su esencia es ayudarte a llegar a un estado de conciencia, libre de pasiones e inquietudes que afectan en tu vida y ayudándote a encontrar un mayor bienestar en ti mismo.

Aunque el Yoga tiene diversas ramas o técnicas, pero posee solo una única esencia filosófica, permitiéndote encontrar la técnica que más se adapte a tu persona y alcanzar ese estado de salud, equilibrio y desarrollo espiritual que uno necesita, para encontrar su desarrollo personal.

Técnica esencial de Yoga. 

Como ya hemos comentado anteriormente existen diferentes técnicas de Yoga;  Pero en todas y cada una de sus vertientes desarrollan:

Pranayamas (Ejercicios de Respiración)

Asanas (Posiciones de yoga)

Mudras (Posiciones de manos)

Chakras y Bhandas (Equilibrio y Control de nuestras Energías)

Meditación (Liberación Emocional y Mental)

Y es por eso que este trabajo interno purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones, sondeando los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida. Así que, el Yoga nos ofrece sus métodos y fundamentos pragmáticos para crear un desarrollo interior completo.

El Yoga trabaja nuestro cuerpo físico, a la vez que busca conectar la mente inconsciente con la consciente, permitiéndonos observar nuestros patrones mentales. Como resultado esta disciplina nos ayuda a mantenernos sanos, tanto a nivel físico, mental y espiritual, llegando a sentirnos completos y realizados.

El Yoga significa “Unión” y encontrar esa unión de nuestra conciencia con el Principio Absoluto.

En definitiva, cualquier persona puede iniciarse en Yoga, pues posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento, solo ha de encontrar la que más vibre con su sintonía y dejar que despierte en cada uno de nosotros sentimientos y pensamientos más positivos, los cuales fortalecerán nuestra relación con las personas que te rodean.

Lo más importante de todo, es que te quedes con la esencia del Yoga y comprendas que es un arte o ciencia de vida, que significa “unión del alma consigo misma” y te ayuda a recobrar la plena Conciencia y el control de tu Ser.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
Instagram